Skip to content Skip to footer

El Equipo directivo de Eland esta compuesto por profesionales de contrastada y amplia experiencia en el ámbito de la empresa, la consultoría, la industria, la tecnología y los servicios financieros y legales.

El Equipo cuenta con trayectorias profesionales que suman décadas de experiencia, relaciones y conocimientos en cada uno de dichos sectores, lo que les permite un acceso privilegiado a las mejores oportunidades de inversión. El enfoque y experiencia multidisciplinar del equipo de Eland le convierte en un equipo único en el sector por su capacidad de abarcar, comprender y entender de forma integral todos los retos, amenazas y oportunidades que conlleva la gestión, inversión y desinversión de los Fondos de energías renovables gestionados por la misma.

El Equipo Directivo de Eland tiene un firme compromiso profesional y personal en la gestión de sus fondos, participando a título personal en cada uno de los Fondos. 

El Equipo directivo de Eland es la clave del éxito de los fondos gestionados por Eland y de los resultados obtenidos por sus inversores.

D. MIGUEL DOMÉNECH MARTÍNEZ

Socio Fundador, Presidente del Consejo de Administración y Director General

Licenciado en Derecho por la UCM y Máster PADE por el IESE. A lo largo de su extensa carrera profesional ha ostentado puestos de notoria importancia entre los que cabe destacar el de Secretario del Comité de Inversiones y Director Inmobiliario y Director General de Explosivos Río Tinto, Consejero de Atlas Corpo y Consejero de RTVE.

Desde 1982 ha prestado servicios como consultor y abogado a numerosas empresas españolas del sector de la energía y la ingeniería tales como Técnicas Reunidas, Foster Wheeler, AGIP España, ACS e Isolux.

D. GABINO ALMONACID PUCHE

MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMISNITRACIÓN Y ASESOR TÉCNICO

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y Catedrático de la UJA en el área de Tecnología Electrónica.

Investigador principal de distintos proyectos internacionales de investigación en el campo de la energía solar fotovoltaica. Ha sido fundador y responsable directo hasta el año 2001 del Grupo de Investigación I+IDEA de la UJA, Director de su Departamento de Electrónica desde 1998 hasta 2004 y en la actualidad miembro del Consejo Rector del Instituto Andaluz de Energías Renovables.

D. ADOLFO CARVAJAL ISLA

Socio Fundador, MIEMBRO del Consejo de Administración y Director DE INVERSIONES

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Máster en Dirección de Empresas por INSEAD.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los mercados financieros internacionales llegando a ser Managing Director de Citigroup Global Markets antes de entrar a formar parte de Eland. Anteriormente había ostentado el cargo de Director de Schroders Salomon Smith Barney España y Vicepresident de Salomon Brothers International Ltd. en la División de Acciones Europeas en Londres.

D. MARTA AMUSÁTEGUI VERGARA

MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMISNITRACIÓN Y ASESORA TÉCNICA

Ingeniero Superior Industrial con especialización en Electrotecnia por ICAI y Máster en Dirección de Empresas por INSEAD.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca de Inversión Internacional. Ha sido Director General y Country Executive Officer de Bank of America en España hasta 2008, siendo la responsable de Banca Corporativa y de Inversión en la Península Ibérica. Anteriormente desempeñó labores de Excutive Director en Lehman Brothers en Londres como responsable del Iberian Coverage Team con especialización en el sector energético. Como Executive Director de UBS Warburg en Londres tuvo a su cargo el Equipo de Energía para el Sur de Europa dentro del Corporate and Investment Bank.

D. MIGUEL DOMÉNECH IBÁÑEZ-MARTÍN

Socio Fundador Y DIRECTOR DE ESTRATEGIA CORPORATIVA

Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por el CEU y Máster en PDD por el IESE.

En la actualidad responsable de la gestión operativa de las plantas, nuevas oportunidades, negociaciones y due diligences, hasta la fundación de Eland ocupó el puesto de Director de Unidad Territorial de Riesgos y Recuperaciones del Banco Santander y fue Miembro del Comité Territorial de Riesgos de la misma entidad.

D. VÍCTOR DOMÉNECH IBÁÑEZ-MARTÍN

Socio Fundador Y DIRECTOR JURÍDICO FISCAL

Licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Derecho Financiero y Tributario por el IE.

En la actualidad diseñador de la estructura legal, fiscal y regulatoria de Eland y responsable de desarrollo corporativo y relaciones con la Administración. Anteriormente ha desempeñado el puesto de Asesor legal en Capital Riesgo y Private Equity en SJ Berwin Abogados y Rodes & Sala Abogados.

Contacte con nosotros